Cerca de 400 personas se mantienen aún incomunicadas en distintos puntos del distrito de Anaga por la imposibilidad de acceder a ellos por carretera, según confirmó hoy el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo.
En concreto, en Valle Crispín y Valle Brosque aún hay 190 personas incomunicadas, más 60 que viven en Catalanes así como 150 en Valle Tahodio aunque, como apuntó Zerolo, ya se accede porque la pista llega hasta el Club de Tenis, por lo que algunas personas ya tienen acceso.
Zerolo quiso felicitar a todas las personas que han participado en la gestión de esta catástrofe ya que, a diferencia de la ocurrida en 2002, esta vez no ha habido que lamentar ningún muerto. Para el alcalde, la gestión ha sido ejemplo de "cómo se debe actuar" ante este tipo de sucesos.
No obstante, hasta 20 personas tuvieron que ser evacuadas, aunque ya están todas en casa, entre ellas dos mujeres embarazadas, una de ellas en avanzado estado de gestación. Asimismo, muchos vehículos, comercios y casas se han visto anegados por las potentes lluvias que sembraron el caos en la ciudad.
opinion persona
Me aparecido una verdadera catastrofe, por las grandes precipitaciones que uvo en Tenerife, dia 03-02-2010.
Que sera de aquellas personas que estan desalojadas y no pueden ar sus casa por miedo a que se les vaya enima,se les caiga,etc
Debieron de caer unos 300l por metro cuadrado, muchisima agua.
Ademas los daños producidos por el temporal superan los 11 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario